dia-del-mecanico-truckdeal

Si eres mecánico o conoces a alguno y estás leyendo esto, queremos felicitarte por pertenecer a un sector tan importante como es el mecánico.

Cada 24 de febrero desde 1947, se celebra el “Día del Mecánico Automotor” en Sudamérica, pero este año hemos decidido en TruckDeal que los mecánicos de España también debemos ser parte de esta tradición que conlleva nuestra bella profesión.

Los orígenes de esta celebración y la intención de trasladarla a España es una acción de reconocimiento de la valía de los mecánicos y en este post te contamos por qué se conmemora este día y dónde se empezó a festejar. ¡Quédate para conocer el origen!

Origen del día del mecánico

La celebración se genera a raíz del secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automor de la República Argentina (SMATA), Adolfo García, quien realizo una solicitud el 24 de febrero de 1947 para reconocer el día de los trabajadores mecánicos. Es en esta fecha cuando también se convocaron elecciones en las que salió victorioso Juan Domingo Perón tras la Década Infame entre los años 1930 y 1943.

Esta solicitud fue redactada en un documento del Sindicato de Mecánicos y Afines que declaraba que “los mecánicos argentinos instalaron esa fecha como un fuerte sentido gremial«, ya que es en esta fecha, cuando el SMATA cumplía dos años de trabajo sindical intenso. Esto desembocó en la decisión de dicha fecha como el “Día del mecánico».

Son muchos los países de América Latina que comparten cada 24 de febrero el Día del Mecánico Automotor. Ecuador, Uruguay, México, Venezuel y, por supuesto, la propia Argentina, donde se originó dicha celebración en 1947. En España esta tradición no se celebra con tanta importancia como en los países latinoamericanos y es algo que queremos cambiar. Hoy, este 24 de febrero de 2022, desde Truckdeal celebramos este día tan especial con todos los mecánicos.

truckdeal-dia-del-mecanico

Unidos por una profesión

Con un fuerte sentido de pertenencia a una profesión que supone un pilar básico de la sociedad, se estableció el 24 de febrero de manera definitiva como día no laborable en todo el país Argentino para los trabajadores del mundo automotriz.

Desde TruckDeal queremos mandar un mensaje de pertenencia y hermandad con todos aquellos mecánicos con los que compartimos este Día del Mecánico. Esta fecha es la representación de un trabajo muy importante y un bello homenaje a todos que día a día realizan un esfuerzo y dedican sus conocimientos a reparar todos los vehículos del mundo del motor.

Establezcamos la importancia del profesional de la mecánica y su función fundamental para el desarrollo económico y social y de un país, pues se encargan de mantener el buen funcionamiento de vehículos y maquinarias, examinar y reparar a los vehículos e instrumentos que funcionan a través de un motor.

Desde TruckDeal queremos felicitar a todos los mecánicos del mundo, sean de donde sean, y en especial, a los mecánicos de nuestro taller profesional que hacen su trabajo cada día para que otros puedan seguir haciendo el suyo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − tres =