Volvo está emergiendo como líder en el mercado de camiones eléctricos en España, con la introducción de su hormigonera eléctrica. La empresa ya ha vendido más de 4.300 camiones eléctricos en todo el mundo, y su línea de productos en serie se ha ampliado a seis productos que atienden a una gran variedad de transportes dentro y entre ciudades. Con su compromiso de que el 50 % de sus ventas globales de camiones nuevos sean eléctricos en 2030, Volvo está liderando la transformación de los camiones eléctricos.

La transformación del mercado de camiones hacia la electrificación

El lanzamiento de la hormigonera eléctrica de Volvo es el siguiente paso en su misión de implementar un transporte neutral en CO2 en la industria de la construcción. La hormigonera se basa en la línea FMX Electric de la empresa, que se introdujo en 2021. La hormigonera Volvo FMX tiene una batería de tracción que impulsa el movimiento del camión y se mueve gracias a dos motores eléctricos con 330 kW (450 CV) de potencia total.

La hormigonera eléctrica de Volvo ya está en funcionamiento en una planta de hormigón en Berlín, y apenas requiere una recarga para funcionar todo el día. La empresa de materiales de construcción Cemex ha sido la primera en adquirir la nueva hormigonera eléctrica de Volvo y ya está en uso en la capital alemana. La hormigonera tiene una capacidad de batería de 360 kWh y su objetivo es poder completar «un día completo de trabajo con una sola recarga durante el descanso regular».

La llegada de la hormigonera eléctrica de Volvo es otro hito importante en la electrificación del parque móvil. La empresa está liderando la transformación de los camiones eléctricos y está comprometida con el objetivo de ofrecer una gama libre de combustibles fósiles en torno a 2040. Además de no tener emisiones, el funcionamiento silencioso de la hormigonera ayuda a mejorar el entorno para las personas que trabajan en las obras de construcción y a los vecinos que han de sufrirlas mientras se realizan.

El papel de Volvo en el mercado emergente de camiones eléctricos

El mercado de camiones eléctricos pesados (≥16 toneladas) en Europa ha crecido un 200 % a 1.041 camiones en 2022, y Volvo Trucks tiene la mayor participación en este mercado. La empresa está decidida a liderar la transformación de los camiones eléctricos, no solo en Europa, sino también en América del Norte y otros mercados. Con su amplia línea de productos en serie, Volvo Trucks puede cubrir la mayoría de los tipos de transporte para todo tipo de clientes. Mirando los patrones de flujo de mercancías, es posible electrificar casi la mitad de todos los transportes con la línea de camiones eléctricos de Volvo.

«Estamos decididos a liderar la transformación de los camiones eléctricos y nuestra posición de liderazgo en el mercado en 2022, no solo en Europa, sino también en América del Norte y otros mercados, es una prueba de que estamos haciendo precisamente eso. Aunque el mercado de camiones eléctricos sigue siendo pequeño, pero la tendencia es clara: muchos de nuestros clientes están comenzando su propio cambio a la electricidad. Tenemos la intención de ser el catalizador de esta transición», dice Roger.

Fuente: Volvo

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