Renovación de vehículos: ¿es el óxido el final?

Con el tiempo todos los vehículos y camiones comienzan a oxidarse. Este proceso es visiblemente poco atractivo y, si no se renueva, puede acabar con la utilidad de hasta la maquinaria mejor cuidada. ¿Es el óxido el final? Te lo contamos en el Blog de Truckdeal.

granallado-camiones

Cuando vemos óxido estamos ante una clara señal del deterioro de las piezas y componentes de una maquinaria. Es de suma importancia contar con un mantenimiento de vehículos industriales y camiones adecuado para evitar que este elemento pueda perjudicar su vida útil. Muchos conductores no le dan demasiada importancia y cuando tienen una avería producida por el óxido, se preguntan si es posible arreglar los efectos de la corrosión en sus vehículos.

Lo cierto es que con prevención y un mantenimiento adecuado de camión, es posible alargar la vida útil de nuestros vehículos para evitar los dolores de cabeza que producen los costes y tiempos derivados de pasar por un taller mecánico de camiones. Sin embargo, cuando ya no hay prevención posible, aun hay una solución: el túnel de granallado.

¿Qué hace que aparezca el óxido?

Tu camión de carga puede estar sometido a diferentes aspectos que hagan necesario pasar por un túnel de granallado de vehículos. Ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • El clima: La razón más común por la que puede aparecer corrosión es el clima, especialmente si vives en zonas frías y con nieve, como la zona norte de España.
  • Cercanía a la costa: La sal es un excelente condimento para las comidas pero un horrible compañero para nuestros camiones. El agua salada (incluso la que está en forma gaseosa) tiene un efecto negativo en todos los elementos metálicos de tu camión. Esta conduce a la formación de óxido y al deterioro de componentes básicos que requieren de reparación en talleres especializados.
  • Humedad: La humedad es un factor clave en la creación de óxido. Los climas lluviosos o húmedos tienen más corrosión que los que trabajan en climas secos.
  • Barro, polvo y suciedad: El día a día de un conductor de trailers, camiones de carga, trenes de carretera o similares está lleno de polvo. Los viajes entre ciudades y los vehículos de construcción están expuestos a cambios en el terreno y en el aire que perjudican día a día tu camión. Además de eso, la suciedad elimina cualquier protección que hayas aplicado.

Si tu camión presenta mucho óxido, lucirá en mal estado y notarás que le cuesta más realizar su trabajo. Esto podría depreciar su precio de venta en un futuro e incluso inutilizar su funcionamiento.

¿Qué es el granallado?

El granallado o chorreo con grano de acero es un método de eliminación de óxido, pintura o suciedad en superficies duras como metal, madera o PVC. La diferencia con el método tradicional de chorreo sobre un material es que con los microgranos de acero no se generan residuos tóxicos, ya que con arena se producen sílices tóxicos. Al mismo tiempo, el acabado es mucho mejor con el acero gracias a su dureza frente a la arena.

El túnel de granallado para camiones

El granallado en camiones permite devolver a cajas de transporte de materiales, cabinas, motores y diferentes componentes de un camión a su estado original. El proceso es muy simple.

  1. Se introduce la pieza deteriorada: la pieza se recoge en su estado actual oxidado, con restos de pintura, pegamento o suciedad.
  2. Granallado: Se realiza el chorreo con grano de acero: se proyecta sobre la superficie a reparar un chorro de granos de acero mediante una pistola de alta presión. Gracias a este método se pueden eliminar los restos de óxido y suciedad de toda la superficie a tratar.
  3. Filtrado y limpieza: Se filtran los microgranos y se limpia la superficie granallada para separar el grano de acero de los residuos. Esto permite la reutilización de los granos y la entrega de los materiales oxidados y restos a un gestor autorizado.
  4. Tratamiento: inmediatamente después de ser granallada, la pieza es sometida a un tratamiento adecuado que permita proteger la superficie: imprimación, pintura antioxidante, barniz, etc. dependiendo del tipo de superficie.

¿Qué superficies se pueden granallar?

  • Eliminación del óxido en mobiliario de jardín, tanto de hierro como de madera de teca.
  • Eliminación del óxido en vallados y rejas.
  • Eliminación del óxido en máquinas de hierro o acero, domésticas e industriales.
  • Eliminación del óxido en maquinaria en puertos, grúas, remolcadores.
  • Eliminación del óxido en contenedores tanto de obras como para residuos.
  • Eliminación del óxido en hormigoneras, silos, remolques, chasis y bastidores.
  • Eliminación del óxido en materiales para reacondicionado de fachadas.
  • Eliminación del óxido de herramientas.
  • Eliminación de pinturas y pegamentos.

¿Tienes algún vehículo que renovar? Repara el óxido de tu camión con TruckDeal gracias a nuestro túnel de granallado. Puedes encontrar más información en nuestra sección de reacondicionamiento de maquinaria industrial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =