dfsk k01he

DFSK K01HE adaptado y configurado en España

DFSK Ibérica ya está adaptando al modelo eléctrico en España un vehículo industrial que puede ser configurado según las necesidades existentes. Estos vehículos están orientados de forma específica al sector servicios y pueden funcionar con gasolina, gas licuado de petróleo (GLP), y lo más novedoso, su funcionamiento completamente eléctrico.

dfsk-k01he

El DFSK K01HE es un vehículo de 4,28 metros de largo, 1,81 metros de alto y 1,56 metros de ancho. Estas medidas lo hacen perfecto para transportar hasta dos personas por calles estrechas. Dispone de una caja abierta de 2,24 metros de largo que puede ser acondicionada para transportar entre 850 y 1000 kg. de carga.

Sin embargo, lo que hace tan especial a este vehículo industrial DFSK es su capacidad de transformación y adaptación. Es posible ofrecer hasta 30 combinaciones distintas enfocadas a cubrir unas necesidades específicas en cada caso. Su caja abierta puede ser transformada en una grúa autocargante, un furgón frigorífico o un vehículo especializado en transporte de residuos, enseres, butano, etc.

 

Esto, sumado a la posibilidad de funcionar a través de un sistema eléctrico puro, lo convierte en uno de los vehículos más avanzados en cuestiones industriales y de transporte por ciudad.

La transformación eléctrica

Los vehículos llegan a España desde China con cabina, caja y ejes, pero sin un motor ni la transmisión para hacerlos funcionar. Aquí es donde entra la pericia de marca España al reemplazar los ejes traseros por unos que ya incorporan la primera pieza del kit de electrificación que los convierte en vehículos eléctricos.

dfsk-k01he-bateria

Este kit de electrificación ha sido desarrollado por DFSK Ibérica en colaboración de la Universidad de Cartagena y consta de un motor síncrono de corriente alterna con una potencia de entre 10 y 15 KW (según las necesidades de la carga). Esto nos lleva al siguiente paso, la incorporación de un refuerzo en el número de hojas de las ballestas traseras, los frenos, neumáticos y la incorporación de un módulo de control y la estructura que transportará las baterías de litio necesarias.

Adaptados a la ciudad

Gracias a estas baterías, el K01HE dispone de una autonomía de 120 km con una velocidad máxima de 65 km/h. Estos números nos indican que estos vehículos han sido diseñados pensando en el alcance y la autonomía en zonas urbanas.

dfsk-k01he-carga
dfsk-k01he-vehículo

La carga de estos vehículos se realiza con corriente alterna y en una potencia de 3,5 KW a través de conector CETAC. Los clientes no necesitan una infraestructura de recarga instalada ya que puede servirse de cualquier tipo de tomas eléctricas, incluidas las domésticas con hasta 16 A. La máxima potencia de carga permite una batería llena en un máximo de 4 horas.

Tal vez te interese...

Camiones eléctricos - La sostenibilidad en carretera cada vez más cerca

¿Cuándo veremos  camiones eléctricos en servicios de transporte por carretera?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − dos =