El renting existe desde 1920 aunque originalmente no estaba creado para vehículos, sino para teléfonos móviles. Con el paso de los años, este termino ha evolucionado con gratas ventajas tanto para empresas como particulares. La posibilidad de disponer de nuevos vehículos con cuotas fijas y muy asequibles o el Carsharing, un sistema de alquiler de vehículos por un tiempo limitado (horas, días, semanas, meses…) donde se puede disfrutar de las ventajas de disponer un coche sin que sea de tu propiedad.

Las pequeñas y medianas empresas en España componen la columna vertebral empresarial, y todas ellas necesitan del uso de vehículos para realizar las acciones que influyen directamente en su trabajo, como por ejemplo visitar clientes, ir a reuniones o transportar cosas. Sabemos que la adquisición de vehículos es una maniobra económica inalcanzable para muchas de estas pymes por lo que, ¿Cómo pueden asumir esta necesidad sin asumir este coste?

Dentro del ámbito empresarial en los últimos 5 años es posible disfrutar de flotas de vehículos más amplias en temporadas y situaciones donde se requieren, pero sin la necesidad de aumentar el coste al tener que adquirir nuevos vehículos. Estos vehículos pueden ser devueltos cuando acabe la temporada de necesidad y obtener el mayor beneficio con un coste considerablemente inferior a la adquisición. El alquiler de vehículos para empresas y particulares es una realidad y una ventaja de la que todos pueden beneficiarse.

¿En qué consiste el alquiler de vehículos a través del Renting?

El renting de vehículos es un servicio de alquiler mensual que permite acceder al uso completo e individualizado de un vehículo con todos los gastos incluidos en el precio. Los conceptos y regulaciones que se acuerdan entre empresa o particular y la empresa que opera el renting están sujetos a un contrato flexible adaptado a las necesidades de la empresa y que incorpora todos los servicios necesarios para circular y mantener el vehículo.

alquiler-vehiculo

Este concepto permite una liberación de las responsabilidades del empresario o el arrendatario particular en torno al vehículo que requiere para la realización de su actividad diaria.

Ventajas del alquiler de vehículos para empresas y particulares

Las empresas pueden ahorrarse una gran cantidad de dinero gracias a la oportunidad de no tener que adquirir ningún vehículo adicional, tal y como hemos comentado al inicio del post.

alquiler-vehiculos

1. Ventajas fiscales

Con el renting para empresas, puedes deducir completamente la cuota en el Impuesto sobre sociedades y en el IRPF. Se trata de un aspecto muy positivo en cuanto a la necesidad empresarial de llevar una contabilidad estricta y segura que aporta beneficios económicos.

Un detalle a tener en cuenta es el IVA, que dependerá del uso laboral durante la actividad profesional y que puede llegar a deducirse al 100%

2. Ahorro económico

Las compañías de Renting tienen una capacidad de compra y especialización en la gestión que les permite ahorrar costes que repercuten en el cliente. El cliente puede dedicar el esfuerzo económico en otros ámbitos de su empresa, liberando los presupuestos y cumpliendo con sus necesidades con el coste económico necesario.

3. Liberación de presupuestos

Ligado al punto anterior, la reducción de gastos por necesidad de temporada ayuda a la tesorería de una empresa a manejar de forma efectiva los presupuestos anuales con el objetivo de maximizar los ingresos y reducir el riesgo derivado de la depreciación de los vehículos.

4. Seguridad contractual

La contratación de servicios de renting se realiza por escrito y está sujeta a una serie de beneficios protectores para las empresas y particulares. En los contratos se fija una cantidad concreta que no sufre cambios debido a la inflación de los precios en el futuro o cambios de interés, por lo que se elimina completamente la incertidumbre acerca de los costes a posteriori. Esto es de vital importancia para comprender la estabilidad a largo plazo que supone para la contabilidad.

5. Accesibilidad

La gran mayoría de empresas ofrecen vehículos totalmente adaptados a las necesidades empresariales de sus clientes, pudiendo realizar cambios en el futuro si así la actividad lo requiere.

6. Gestión del control del vehículo y/o flota

Las empresas de renting disponen todos los datos para ser completamente transparentes y gestionar de forma eficiente la flota de una empresa. Esto permite a los clientes enfocarse en su actividad y únicamente estar en la toma decisiones basadas en datos.

7. Reducción de los riesgos

El alquiler de vehículos para empresas elimina las responsabilidades por parte del cliente sobre el vehículo alquilado. Preocupaciones como la responsabilidad administrativa (pago de impuestos, etc.), la responsabilidad civil, las posibles averías imprevistas, obsolescencia o la reventa, quedan fuera del espectro de las responsabilidades del cliente.

8. Asistencia personal 24 horas

Las empresas de alquiler de vehículos ofrecen asistencia inmediata, mantenimiento, reparación y sustitución para evitar que la actividad del cliente se vea afectada. La

9. Apoyo en la sostenibilidad

Las nuevas tecnologías en reducción de consumo, motores eléctricos e ingeniería más eficiente son elementos que las empresas de Renting tienen en cuenta para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Cada vez se asocia más directamente la sostenibilidad con el renting, tanto económicamente como ecológicamente.

¿Necesitas más información sobre alquiler de vehículos para empresas o particulares? Bayca Rent es la empresa que estás buscando. Cuenta con vehículos de todos las dimensiones para cubrir una alta gama de servicios. Además, desde TruckDeal ofrecemos un mantenimiento integral de todos los vehículos de su flota para garantizar un servicio rápido e impecable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 4 =