camion-electrico-tesla

El camión eléctrico de Tesla ha entrado en producción y está siendo construido en serie. El Tesla Semi, presentado hace cinco años, prometía ser una revolución en el mercado de los camiones eléctricos según Elon Musk, CEO de la empresa TESLA.

Sin embargo, mucho ha llovido en estos últimos años y las grandes marcas automovilísticas se han puesto las pilas. La crisis energética ha generado una necesidad, para muchos países y empresas, de combustibles alternativos que no dependan de la exportación y el Tesla Semi, el camión eléctrico de Tesla, puede que ya no sea la opción más fuerte.

Como es normal en Elon Musk, ha utilizado la red social de Twitter para sorprender con la noticia de que será PepsiCo, la multinacional mundialmente conocida por ser la fabricadora, distribuidora y comercializadora de Pepsi, la primera compañía en utilizar el camión eléctrico Tesla Semi para sus envíos y transportes. PepsiCo recibirá recibirá sus primeros vehículos eléctricos de Tesla el 1 de diciembre de este mismo año.

camion-electrico-tesla-semi

Aunque los camiones eléctricos ya no son novedad, empieza a serlo la competitividad de prestaciones. En este caso, el Tesla Semi tiene una autonomía estimada de hasta 800 kilómetros, con versiones reducidas de 500 km. Es definitivo, la carrera por la electrificación del transporte ha comenzado.

Autonomías entre los 500 y 800 km para el Tesla Semi

El nuevo Tesla Semi no puede considerarse ligero pero sí potente. Sus 36 toneladas pueden acelerarse de 0 a 100 km/h en 20 segundos a máxima carga. Así mismo, cuando el recorrido es cuesta arriba con una pendiente del 5 por ciento de inclinación, la velocidad máxima alcanza los 105 km/h. Los ingenieros de Tesla afirman que la efectividad eléctrica del camión como combustible es superior al de su equivalente diésel, con una capacidad máxima de 72 km/h en sus mismas condiciones.

En términos de velocidad de carga y descarga, el Tesla Semi puede utilizar un cargador rápido para obtener hasta el 70% de su batería en sólo 30 minutos y están convencidos en Tesla de poder conseguir un consumo de energía inferior a 2 kWh por kilómetro, lo que aumenta su rendimiento.

El margen disponible para fabricar unidades antes de que acabe el año no es amplio y es de esperar que sus clientes estén impacientes por recibir estos nuevos camiones eléctricos de Tesla. Si su efectividad es tal y como dicen, no es de extrañar que aumenten la producción rápidamente para compensar estos cinco años de desarrollo. Lo que se prometió que sería revolucionario ha sido superado por otras marcas como Mercedes o Hyundai, que ya apuestan por estos modelos de camión eléctrico como el futuro del transporte de 0 emisiones.

El precio del camión eléctrico de Tesla: la gran incógnita

A día de hoy, el Tesla Semi aun no ha revelado su precio aunque previamente se anunció la versión básica por 180.000 euros. Sin embargo, esta tarifa ha desaparecido misteriosamente de la web de Tesla y probablemente haya sido por los costes de los materiales que se han visto aumentados este último año. En compensación y para convencer aun más de la garantía Tesla, Musk ha prometido que el Semi supondrá «una enorme reducción de los costes de funcionamiento y mantenimiento para las compañías que lo adquieran».

El ser eléctrico liberará a los gestores de flotas de la creación de presupuestos que afronten las exorbitantes facturas de gasóleo y mantenimiento de los vehículos de transporte convencionales. las previsiones de Tesla sostienen que el ahorro puede estar cercano a los 200.000 euros respecto a un camión de combustión en sólo tres años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =