T-WAY 2021: el nuevo modelo de IVECO

Ya se sabía que Iveco trabajaba en crear una línea de camiones y vehículos pesados dentro de su Gama Iveco Way, y la ha completado con el nuevo camión T-Way. Diseñado para las situaciones más extremas, el nuevo T-Way se establece como el firme sucesor del conocido Trakker..

IVECO-T-WAY-DESTACADA

El futuro se acerca rápidamente con este nuevo modelo de IVECO, que implementa soluciones de última tecnología para equilibrar la productividad y la capacidad de carga útil, con la seguridad y el confort de una conducción sin obstáculos. El T-Way ofrece una combinación de fiabilidad, resistencia y elegancia que destaca dentro y fuera del asfalto.

Iveco-trakker
IVECO TRAKKER – Imagen extraída de la web oficial de IVECO
Iveco-T-way
IVECO T-WAY – Imagen extraída de la web oficial de IVECO

T-WAY: Potencia y equilibrio

Nos situamos con un vehículo pesado con capacidad máxima en su eje delantero de hasta 9 toneladas, con un cubo reductor en el eje trasero que está equipado de serie para optimizar el rendimiento y la resistencia. Así mismo, sus ejes de tipo tándem reordenan el peso del T-Way para un mejor rendimiento en su sistema de suspensión y con una mayor distancia al suelo.

t-way
Imagen extraída de la web oficial de IVECO

Equipado con un motor Cursor 14, el Iveco T-way ofrece 510 CV de potencia, superando a su antecesor Trakker y teniendo una variación más ligera disponible en un motor Cursor 9. Todo este potente sistema está acoplado en cajas de cambios automatizadas Hi-Tronix de 12 y 16 velocidades, con novedosas funciones creadas para los trayectos fuera del asfalto.

 

Mejoras en carretera para el nuevo modelo de IVECO

Este nuevo modelo de Iveco también incluye la función Hill Holder, que permite unos arranques más suaves en pendientes, el modo Rocking, que favorece la tracción en condiciones de carretera resbaladiza, y el modo Creep para conseguir velocidades muy bajas exigidas para la precisión.

En carretera también tenemos nuevas mejoras con un control de crucero que predice tus movimientos, un control de marchas predictivo, y una función eco-roll para ahorrar combustible en tramos en los que se pueda utilizar la inercia del vehículo.

Este nuevo camión cuenta con versiones rígidas y articuladas con variada oferta de transmisiones: modelos rígidos y articulados 6×4 y rígidos 8×4 con tracción parcial, y rígidos y articulados 4×4 y 6×6 y 8×8 con tracción total.

Estética elegante y confort

Iveco continúa con su estrategia de crear líneas elegantes y aerodinámicas en la cabina del T-Way. Centrado en la funcionalidad, la marca italiana comercializa este modelo en dos versiones: cabina larga AT y cabina corta AD.

La distribución está centrada en agilizar y eliminar obstáculos para el trabajo diario del conductor, mejorando la visibilidad, protegiendo de la suciedad y reduciendo las operaciones de mantenimiento y reparación en el taller de camiones.

Integrado en su diseño tenemos un volante multifunción de nuevo concepto que se combina a la perfección con un asiento de conductor ergonómico y cómodo, y con características de seguridad que superan las necesarias para homologarse.

Dinos que te parece este nuevo modelo Iveco T-Way. Nosotros estamos muy interesados en la ingeniería y la optimización del diseño para agilizar las reparaciones en nuestro taller de camiones en Alicante.

Reproducir vídeo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 2 =